ESCAL organizará en 2013, el LIII Congreso Anual de SECV

 

Microscopía Electrónica de Barrido

Durante los días 3 al 6 de Octubre de 2012, se desarrolló en Burgos el 52 Congreso Anual de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), uno de los congresos de referencia, a nivel europeo, del desarrollo e innovación de la cerámica y el vidrio.

La Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora participó con la presentación de un total de 9 trabajos innovadores entre conferencias y pósters. Con este número de comunicaciones la ESCAL se ha situado como cuarta institución (de 95 participantes) en presentación de trabajos, después del el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC (Madrid) con 35 comunicaciones, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón de la Universidad de Zaragoza y CSIC con 11 comunicaciones y el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla del CSIC con 10 comunicaciones.

Las comunicaciones presentadas por la ESCAL han abarcado diversos temas como: Síntesis de pigmentos cerámicos, Optimización de Materias Primas, Evaluación de nuevos sistemas energéticos, Nuevas funcionalidades de baldosas cerámicas, Arqueometría y Arte. Esta variedad de temas, es una muestra de las inquietudes investigadoras que presenta la ESCAL y que son reconocidas a nivel nacional e internacional.

Durante éste Congreso se desarrolló la asamblea anual de la SECV, donde se decidió seleccionar la Escola Superior de Ceràmica de L’Alcora como sede del 53 Congreso Anual de la SECV que tendrá lugar en el año 2013, lo que también avala el potencial, que presenta este centro docente y de investigación dependiente del ISEACV, en el desarrollo e innovación del sector cerámico.
La Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora participó con la presentación de un total de 9 trabajos innovadores entre conferencias y pósters. Con este número de comunicaciones la ESCAL se ha situado como cuarta institución (de 95 participantes) en presentación de trabajos, después del el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC (Madrid) con 35 comunicaciones, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón de la Universidad de Zaragoza y CSIC con 11 comunicaciones y el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla del CSIC con 10 comunicaciones.Las comunicaciones presentadas por la ESCAL han abarcado diversos temas como: Síntesis de pigmentos cerámicos, Optimización de Materias Primas, Evaluación de nuevos sistemas energéticos, Nuevas funcionalidades de baldosas cerámicas, Arqueometría y Arte. Esta variedad de temas, es una muestra de las inquietudes investigadoras que presenta la ESCAL y que son reconocidas a nivel nacional e internacional.