EFI-Cretaprint dona una máquina de impresión digital a la ESCAL

La Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora está de enhorabuena, gracias a la empresa EFI-Cretaprint se posiciona como uno de los centros de referencia para la formación digital cerámica en España.

Donaci¢ mÖquina INKJET 008

Acto de donación de la máquina de impresión por parte de la empresa EFI-Cretaprint a la ESCAL

El pasado miércoles 15 de febrero, el gerente de la empresa EFI, José Luis Ramón, el director de ISEACV, J.Manuel García, el alcalde de Alcora, Victor García y el director de la ESCAL, Alberto Lázaro, presentaron ante los medios de comunicación la donación de esta máquina por parte de la empresa multinacional de América del Norte.

A través de esta tecnología innovadora y tan presente en el panorama laboral actual, los alumnos podrán formarse a nivel técnico y teórico sobre el funcionamiento de este tipo de máquinas, lo cual les permitirá especializarse para más tarde poder incorporarse al mundo laboral con más facilidad.

Alberto Lázaro, director de la Escuela, asegura que «en la actualidad, hay más ofertas de empleo que alumnos finalizando los estudios», por lo que espera que «poder enseñar el manejo de la tecnología digital, incremente el número de alumnos y cubrir la creciente demanda de empleo cualificado por parte de las empresas».