Estudio de la empleabilidad de los estudiantes de la ESCAL

 

 

Se ha realizado un estudio de la empleabilidad de los estudiantes egresados de la Escola Supeiror de Ceràmica de l’ALcora. Los datos son muy concisos: Los Titulados por la ESCAL tienen una inmensa posibilidad de trabajar en el sector cerámico. Concretamente, el 82% de los estudiantes que han terminado estos estudios han logrado encontrar un trabajo, la gran mayoría, relacionado con el sector cerámico.

De este modo, tal y como se aprecia en el gráfico anterior, el 22% de los titulados de la ESCAL están trabajando en el área de diseño de producto. Más de un 30% desempeña su trabajo en laboratorios de control o de I+D+i,. Más del 10% ha optado por abrir un negocio propio y un 5% se dedica a la docencia en otros centros. Sólo el 5% de los titulados por la ESCAL no ha encontrado un trabajo acorde con los estudios cursados en la escuela, mientras que el 13% restante se encuentra en estos momentos realizando otros estudios.

Una de las novedades del Título Superior en Artes Plásticas, especialidad Cerámica son las prácticas en empresa. A lo largo del presente curso 2013/2014 se han realizado más de 10 estancias en prácticas y de momento un 50% de los estudiantes se han quedado trabajando en la empresa donde realizaron las prácticas.
La formación cerámica global que se imparte en estos estudios es una garantía de éxito en las empresas cerámicas, puesto que a los conocimientos técnicos de laboratorio y proceso se unen los conocimientos del área de diseño o de nuevas tecnologías, así como el conocimiento artístico y de marketing. Se trata de unos estudios globales que forman a los técnicos y diseñadores desde un punto de vista global y de un marcado carácter multidisciplinar, que es lo que en definitiva demandan las empresas del sector.