III Exposición colectiva de alumnos de la ESCAL

Este próximo viernes 27 de febrero, la Escuela Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL) inaugurará una nueva exposición de los trabajos realizados por los alumnos de este centro en el Museu de Ceràmica de l’Alcora. La exposición llevará por título “III Exposició Col·lectiva d’alumnes de l’ESCAL” y permanecerá abierta al público hasta el 13 de abril.

La ESCAL tiene, desde su fundación en el 2005, como uno de sus principales objetivos la Extensión Cultural, con esta finalidad se ha preparado ésta tercera exposición,  para dar a conocer a la sociedad de la provincia de Castellón y de toda la Comunidad Valenciana, los trabajos realizados por los alumnos de este centro de educación superior en lo que llevamos de curso académico, sumándose de esta forma, a las exposiciones que han tenido lugar en Vila-real (del 17 de octubre de 2014 al 18 de enero del 2015), y la que está teniendo lugar también en estos momentos en el Museu del Taulell d’Onda (del 19 de febrero al 12 de abril).

En la exposición de l’Alcora se mostrarán más de 30 obras representativas de toda la labor que se desarrolla en la ESCAL, tanto de índole artística, como científico-tecnológica y de diseño, siendo una variada representación de cerámica tradicional, contemporánea, vanguardista y de innovación en la técnica y en el diseño.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 27 de febrero a las 17:30 h  en el Museu de Ceràmica de l’Alcora y está prevista la participación, entre otras autoridades, del Director General del Instituto Superior de Enseñanzas  Artísticas de la Comunidad Valencia (ISEACV), D. Vicente Llimerá, el Presidente de la Diputación de Castellón, D. Javier Moliner y la Alcaldesa de l’Alcora, Dña. Merche Mallol.