Matricúlate en la ESCAL

 

El plazo de inscripción para las pruebas de acceso del título superior de Cerámica en la Escola Superior de Ceràmica de L’Alcora el curso 2017/18 continúa abierto. Cabe destacar que los niveles de inscripción se han incrementado respecto a otros años, pero todavía quedan plazas disponibles.

Los estudios superiores de Cerámica son equivalentes a todos los efectos a un título de grado universitario, lo que permite que las empresas del sector cerámico de la provincia valoren muy positivamente la formación multidisciplinar que reciben los alumnos. Esta valoración tan positiva permite que los alumnos egresados de la Escal posean unos porcentajes de empleabilidad superiores al 95%. Todo un gran registro.

Por otra parte, cabe recordar que la Escal acogió un interesante seminario de caracterización de materiales cerámicos, al que asistieron un centenar de personas. Se trató, entre otros temas, el comportamiento de materiales cerámicos antes y después de la cocción, realizando una simulación de la producción industrial en el laboratorio. Para completar el curso, se dio una visión general de las técnicas de dilatometría convencional y óptica, de conductividad térmica y de difusividad térmica mediante los métodos Flash-Laser.

Si quieres más información pincha aquí