Presentación Proyecto Europeo LIFE ClayGlass

lifeclayglass1_gfEl pasado 11 de octubre tuvo lugar en la ESCAL una jornada de formación sobre los resultados del Proyecto Europeo LIFE ClayGlass financiado por la Comisión Europea. Entre otros intervinieron la Ilma. Sra. Dña. Blanca Marín Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, el Teniente de alcalde D. Samuel Falomir Sancho de l’Ajuntament de L’Alcora y D. Diego García Fogeda socio líder del proyecto.

Como explicó Diego García “la finalidad del proyecto es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera de la industria cerámica, en concreto de las fábricas de ladrillos de gres, como contribución del sector para combatir el cambio climático. Para ello se está probando la incorporación a la masa cerámica de vidrio reciclado de TRC (tubos de rayos catódicos) y doméstico mezclado con restos orgánicos, aprovechando sus propiedades fundentes.

Juan Carda, catedrático de Química Inorgánica de la Universitat Jaume I y Director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real cerró el turno de intervenciones con una exposición sobre el uso del vidrio reciclado en la formulación de nuevas pastas cerámicas.

Más información en www.lifeclayglass.eu