Los alumnos del centro Roc Nijmegen de Holanda visitan la ESCAL

IMG20170427151600El pasado jueves, 27 de Abril, en virtud del programa EXTERPRISE, incluido en el marco de ERASMUS PLUS, 25 alumnos del centro Roc Nijmegen, de Holanda, visitaron las instalaciones de la ESCAL y participaron activamente en una de las clases de Manufactura Cerámica junto con alumnos de esta asignatura.

Nuestros visitantes son estudiantes de los ciclos formativos de Diseño Gráfico, Diseño Interactivo y Medios Audiovisuales, con edades comprendidas entre 17 y 20 años de edad, seleccionados entre los mejores alumnos de los dos primeros cursos de unos estudios que constan en total de tres años.

Durante la tarde que permanecieron en la ESCAL se les inició en el proceso cerámico básico, con nociones teóricas mínimas de los materiales utilizados. A continuación, realizaron dos talleres consecutivos, trabajando directamente la arcilla con las manos y herramientas sencillas.

El primer taller consistió en fabricar su propia bola de textura y el segundo en una práctica inicial de mezcla de arcillas de diferentes colores, conocida como ágata. Ambas actividades les permitió experimentar con el conformado y decorado cerámico a partir de arcillas en estado plástico. Finalmente, la visita culminó con un recorrido por el Museu de Ceràmica de L’Alcora.